home Actividades, Lo mejor de Grecia, Destinos Las 10 mejores playas de Samos

Las 10 mejores playas de Samos

Todas las mejores playas de Samos en una sola lista.

Samos es una isla bendecida, con un número de playas soñadas que uno no puede olvidar cuando la visita. Con el fin de ayudarle a organizar su viaje, ¡le presentamos el top 10 de las mejores playas elegida por los habitantes de Samos!

1. Lemonakia

lemonakia
Tres de las mejores y más famosas playas de Samos están situadas en la parte norte de la isla y entre las dos ciudades principales, Vathi y Karlovasi. Puede disfrutar de las aguas turquesas de esta hermosa playa aprovechando de la sombra de los árboles de pino atrás de su espalda.

2. Tsamadou

tsamadou
Tsamadou está muy cerca de la playa Lemonakia, con la que comparte muchas similitudes, como las aguas cristalinas y los árboles de pino en el fondo. Sin embargo, la playa Tsamadou es más popular entre las generaciones más jóvenes. Además, el borde de la playa está dedicado a aquellos que disfrutan el nudismo.

3. Tsabou

tsabou
Tsabou es el último del famoso trío de playas que decoran la costa norte de la isla. La playa aquí es un poco más tranquila que la Tsamadou y sus aguas son más profundas que las de las otras dos. Es una playa impresionante, no obstante, y vale la pena visitarla.

4. Potami

potami-2
Personalmente esta es mi favorita. La playa de Potami está situada cerca de Karlovasi y combina la atmósfera serena de su fondo verde precioso, con todas las ventajas de una playa organizada. Además, si va a visitar la playa de Potami, asegúrese de visitar el valle justo al lado de la playa. Es un paseo maravilloso y podrá disfrutar de las aguas frescas de las cascadas y los tonos suaves de la selva.

5. Potokaki

potokaki
Potokaki también se conoce como playa Pitagorio, ya que se encuentra próximo a la localidad que lleva el mismo nombre. Esta es probablemente la playa más organizada, con muchos deportes acuáticos disponibles. Es una hermosa playa larga con un montón de cosas para hacer y también muy cerca de muchos restaurantes.

6. Glykoriza

glykorisa
Glykoriza también está cerca a Pitagorio pero tiene un carácter diferente de Potokaki. Es una bahía más pequeña y ofrece una sensación más privada. También está muy bien organizada, ya que forma parte del hotel Glykoriza que ofrece excelentes servicios tales como café, bebidas y comida en la playa. Sin embargo, lo que realmente es el punto culminante de la playa de Glykoriza son sus aguas, que son tranquilas y claras todo el tiempo.

7. Psili Ammos

psili-ammos

Psili Ammos, como su nombre griego sugiere, tiene arena fina y hermosa. Para los amantes de las largas playas de arena este lugar es el paraíso. Es una playa organizada con algunos bares y tabernas dispersas, y también es muy tranquila.

8. Limnionas

limnionas
Otra hermosa playa con arena es Limniona. Se encuentra cerca de la ciudad de Marathokampos. No es tan famosa como Psili Ammos pero tiene un mar maravilloso. Como un plus, Limnionas tiende a estar muy calma, cuando el resto de la isla es ventoso.

9. Kokari

kokkari_beach
Kokari aparte de ser una pequeña y pintoresca ciudad cuenta también con una hermosa playa. Prácticamente unida a la ciudad, la playa Kokari es divertida, con agua limpia y situada al lado de todas las comodidades de la ciudad de Kokari.

10. Megalo Seitani

megalo-seitani
Megalo Seitani es probablemente la más exótica de todas las playas de Samos. Es totalmente aislado como se acceder solamente en bote pequeño, o siguiendo un camino de senderismo desde Potami que tarda 1 hora y media. Sí, es difícil de alcanzar, pero vale totalmente la pena. El agua es cristalino y las enormes montañas en la parte posterior dan un imagen paradisíaco.

One thought on “Las 10 mejores playas de Samos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *