Cuando sólo tiene 3 días y es su primera vez en Grecia, sin duda tendrá que incluir la ciudad de Atenas como su punto de llegada y visitar sus atracciones más populares durante 1 día entero, y luego continuar su viaje a la famosa isla de Santorini.
Asegúrese de llevar sus zapatos cómodos para caminar, viajar ligero, tener mucha agua, usar un sombrero y tener su cámara totalmente cargada y prepárese para explorar!
DÍA 1: Atenas
En Atenas debería optar por alojamiento encontrado en el centro, porque si no tendrá que utilizar los medios de transporte o un taxi. Tenga en cuenta que los atascos de tráfico en la ciudad de Atenas son comunes y el retraso no de dejará aprovechar a lo máximo de su día.

Comience la mañana con una visita a la famosa Acrópolis de Atenas Al visitar la Acrópolis por la mañana temprano va a evitar las multitudes de turistas y el calor del sol. Para explorar la Acrópolis tardará un par de horas. Va a encontrar ruinas en la planta baja, pero las ruinas más impresionantes están en el nivel superior. Desde allí tendrá una gran vista de la ciudad de Atenas, y sacar fotos es obligatorio.

La segunda parada será el museo de la Acrópolis. Este moderno edificio inaugurado en 2009, alberga la colección de objetos que se encuentran en la colina de la Acrópolis. En la planta superior hay un café, dónde puede sentarse en la terraza al aire libre para relajarse y disfrutar de sus vistas magníficas.
_preview.jpg)
Continúe su paseo al templo de Zeus Olímpico. El impresionante templo que data del siglo 6 aC con sus 15 columnas restantes es todavía maravilloso. El templo una vez fue la sede de los 2 grandes estatuas hechos de marfil y oro de Zeus y Adriano. Muy cerca se encuentra el Arco de Adriano, que era una puerta que separa la antigua Atenas y la ciudad romana de Atenas.

Desde el Templo de Zeus Olímpico puede disfrutar de un paseo en la región cercana, donde se encuentra el estadio Panathinaico, el único estadio en el mundo que se construyó de mármol y fue la sede de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896.

Cruzando la calle llegará a los jardines de Zappeio, donde verá el edificio Zappeio, originalmente construido para servir las necesidades de los Juegos Olímpicos. Hoy en día los jardines de Zappeio cuentan con una cafetería, un restaurante y en el verano un cine al aire y un bar abierto.

Muy cerca se encuentra el edificio del Parlamento griego, situado en el corazón de la ciudad de Atenas al otro lado de la plaza de Sintagma. Aquí podrá ver el monumento de la tumba del soldado desconocido.


La tumba es guardada por los Evzones. El cambio de guardia se realiza cada hora y es bastante impresionante; los soldados llevan la vestimenta tradicional de las faldas plisadas blancas y los zapatos rojos hechos de madera con grandes pompones negros y chalecos bordados. Todos los domingos a las 11:00 de la mañana la ceremonia es más impresionante, ya que hay muchos guardias que desfilan y también una banda.
Visite la estación de metro de la plaza Syntagma, con una gran selección de ruinas antiguas que fueron encontradas durante la excavación del metro. Continúe su paseo a lo largo de la calle peatonal de Ermou, repleta de tiendas, restaurantes de comida rápida y cafeterías. Desde aquí se llega a la plaza de Monastiraki con su bazar y muchas tabernas.
Una visita obligada es la zona de Plaka, también conocida como Atenas antigua, una zona turística llena de tiendas de recuerdos, cafés y tabernas con platos típicos griegos que puede elegir para cenar. También podrá ver los sitios arqueológicos de la Agora romana y la Biblioteca de Adriano, entre otros.
DÍAS 2 & 3
Salga el día siguiente para ir a Santorini, que se puede acceder en ferry o avión. Como el tiempo está limitado a sólo 2 días, la mejor opción sería en avión, que tarda 50 minutos y si opte por un vuelo temprano por la mañana disfrutará de 2 días completos.

Alójese en Fira, la capital de Santorini. Desde allí podrá llegar a todos los destinos en autobús. Fira tiene un montón de hoteles para todos los presupuestos. Los hoteles que se encuentran en la caldera son más caros pero esa vista no tiene precio. Fira cuenta con calles adoquinadas con un montón de tiendas de regalos, joyerías, restaurantes, cafeterías y también ofrece una vida nocturna muy animada, con una gran variedad de clubes.

Al estar en la isla de Santorini debería dedicar también un poco de tiempo para ir a nadar. La playa de Kamari es la más grande y popular, con piedras volcánicas negras y agua azul esmeralda. Tendrá la oportunidad de relajarse en sus cómodas tumbonas también. Asegúrese de llevar bronceador y chancletas; es una playa muy caliente debido a los guijarros negros.

Santorini es también conocida por sus hermosas puestas de sol. La puesta de sol más increíble es desde el pueblo de Oia. A Oia se puede llegar desde Fira en coche o autobús. Es un hermoso pueblo con algunos de los mejores hoteles de 5 estrellas de la isla. Oia es preferida por parejas y recién casados, no se sorprenda si vea una novia caminando por las calles de Oia, ya que un montón de bodas se realizan allí. Llegada a Oia al menos un par de horas antes de la puesta del sol para encontrar un lugar para sentarse y ver la puesta de sol, ya que se llena mucho, especialmente durante la temporada de verano, cuando atracan los cruceros en Santorini. Una vez más, asegúrese de tener zapatos cómodos para caminar y una cámara fotográfica.

Otra experiencia esencial es una vuelta en barco tradicional por la Caldera. Hay muchas excursiones en barco que se pueden reservar, y se utilizan barcos tradicionales (Kaiki de madera) y generalmente la transferencia se incluye.
Le recogerán en autocar ya sea desde su hotel o desde el punto de encuentro designado. Estas excursiones en barco son o excursiones de medio día o excursiones de un día completo. Tendrá una parada en la isla de Nea Kameni, que tiene un volcán activo, y tendrá la oportunidad de caminar alrededor del borde del volcán. La gira también se detendrá en Palea Kameni, que le da tiempo para nadar en las aguas verdes del azufre o bañarse en el barro terapéutico.
También se debe probar algunas de sus especialidades, las habas, los buñuelos de tomate, Saganaki – queso en pasta filo cubierto de miel, y por supuesto, Santorini es también muy conocida por sus vinos. La producción de vino en Santorini se toma muy en serio, y es preferido en toda Grecia.
Estos serán 3 días muy ocupados para sacar el máximo provecho de sus vacaciones en Grecia. ¡Sus recuerdos durarán toda la vida!