home Actividades, Destinos, Grecia Continental La Torre de los Vientos abre para el público

La Torre de los Vientos abre para el público

La torre de los vientos, también conocida como el Horologion de Andrónico, es un edificio de finales del primer siglo aC, y se compone de nueve relojes solares, así como un mecanismo para indicar la posición de los planetas. Había relojes de sol en las paredes externas y un reloj de agua elaborado en el interior. La torre fue construida en la primera mitad del primer siglo aC por el astrónomo Andronicos, desde Kyrhos en Macedonia. Esta obra maestra fue sometida a graves trabajos de conservación y ahora está abierta por primera vez a la comunidad científica, así como el público.

La torre octogonal (3,20 m. de largo en cada lado) se encuentra en una base de tres pasos y está construida de mármol blanco pentélico. Cuenta con un techo cónico, un anexo cilíndrico en el lado sur, y dos porches coríntios, uno en el noreste y uno en el lado noroeste. En la parte superior de cada uno de los ocho lados hay una representación de relieve de un viento, simbolizado por una figura masculina con los atributos apropiados y su nombre inscrito en la piedra.

En el período de los primeros cristianos, la Torre de los Vientos se convirtió en una iglesia o un baptesterio de una iglesia adyacente, mientras que el área fuera de la entrada NE fue ocupada por un cementerio cristiano. En el siglo 15 dC, Ciríaco de Ancona menciona el monumento como el templo de Aeolos mientras que un viajero anónimo se refiere a ello como una iglesia. En el siglo 18 fue utilizado como el tekke de los Derviches.

El monumento había sido semienterrado por la tierra acumulada a lo largo de los siglos. Fue excavado entre 1837 y 1845 por la sociedad arqueológica griega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *