Las mejores bodegas del Egeo

Viñedos familiares, tradición, innovación y sobre todo el amor por la tierra y por el buen vino. Entre las mejores bodegas del Egeo, el olor de las uvas se mezcla con el aura marina y lo mínimo que uno puede hacer es disfrutar de la experiencia.

Bodega Manalis, Sikinos

Manalis Winery

Se encuentra en el lado noroeste de la isla, a unos 2,5 km de la ciudad principal de Chora y ofrece una vista impresionante de las islas circundantes. En el viñedo verá variedades típicas de las Cícladas y probará vinos producidos con medios tradicionales. ¡Lo que hace destacar esta bodega es el hecho de que las instalaciones trabajan con recursos de energía renovable! Puede programar una visita a la bodega y probar la degustación de vinos junto con delicias caseras tradicionales; se puede organizar también cualquier tipo de evento con vista de la hermosa puesta del sol de la isla.

http://www.manaliswinery.gr 

Santo Wines, Santorini

El premiado vino Santo Wine se puede encontrar desde Suecia hasta Canadá y es bendecido por la naturaleza, el suelo y las vistas únicas del volcán. La Unión de Cooperativas de Santorini se estableció en 1947 con el fin de proteger los productos agrícolas de Santorini. Es el productor de vino más grande de la isla y sus miembros incluyen a la totalidad de los productores de las islas de los cuales 1000 son activos. La última bodega fue construida en 1992 y se distribuye en tres niveles. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un recorrido por las instalaciones y de una cata de vinos con vistas a la puesta de sol gloriosa.

Bodega Gaia, Santorini

Una antigua fábrica de tomate fue renovada y se convirtió en la bodega más industrial de la isla. Hay tres vinos especiales que sorprenden el gusto. La bodega Gaia fue creada en 1994 y al principio se habían creado dos bodegas, cada una en la zona de producción de vino más emblemática de Grecia, Nemea y Santorini. La bodega está situada en el lado este de la isla, en la playa, y está alojada en una casa exquisita de piedra del siglo anterior. Está abierta para visitas de mayo a octubre. La visita a la bodega incluye la degustación de todos los vinos de Santorini y Nemea y una visita a las salas de producción de vino, así como a una pequeña línea de producción de vinagre.

Finca Argirou, Santorini

Un siglo de historia, cuatro generaciones de viticultores y una de las 100 mejores bodegas del mundo son las características de la finca Argirou. La bodega fue creada en 1903 por Giorgos Argiros, en Episkopo Gonia Thiras. Siguió el método tradicional de hacer de los vinos el objetivo de aprovechar al máximo las uvas que crecían en su tierra, ya que el vino estaba destinado al mercado local. Hoy en día la tradición familiar vive a través de la cuarta generación de los fabricantes de vino.

EOSS Samou, Samos

La Unión de Cooperadores Vinícolas de Samos (EOSS), se estableció en 1934 con la contibution de 25 sindicatos locales de la isla, representando a la totalidad de los productores de vid. Desde entonces, EOSS recoge las uvas locales y se encarga de la producción de vino que se lleva a cabo en dos bodegas, una en Malagari y otra en Karlovasi. Desde entonces, el vino elaborado es embotellado y distribuido en Grecia, así como en el mercado global. Las exportaciones son muy importantes y cubren el 80% de la producción anual, que es de unas 7.000 toneladas de vino, mientras que Francia solo importa el 60% de toda la producción de la isla. Cada una de las bodegas tiene una historia interesante detrás de ella. En la bodega Malagar también encontrará el Museo del Vino de Samos que abrió sus puertas al público en 2005 y alberga grandes exposiciones sobre la historia del vino de la isla.

www.samoswine.gr

Viñedos Triantafilopoulou, Kos

Αμπελώνες Τριανταφυλλόπουλου, εσωτερικό οινοποιείου, κάβα βαρελιών

La moderna bodega familiar está situada en la zona vitivinícola histórica de Asfendios, a los pies del monte Dikeos. Está rodeada de viñedos y cuenta con modernas zonas de recepción de uvas, prensas actualizadas y sótanos bien cuidados. En el centro de visitantes, uno podrá disfrutar de una cata de vinos con vistas a los viñedos y el mar Egeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *