home Actividades, Lo mejor de Grecia, Destinos, Islas Griegas Things to do in Samos: Pythagorio

Things to do in Samos: Pythagorio

Un guía corto de Pitagorio.

La ciudad de Pitagorio.

pythagorio-2
Pitagorio tiene todo lo que uno puede esperar de una isla del Egeo. Es una pequeña ciudad viva con un montón de bares, cafeterías y tabernas y un carácter que combina la historia del lugar con el estilo de vida de un destino moderno. Es la opción más popular de los turistas, ya que está muy cerca del aeropuerto de Samos y su puerto deportivo y la mayoría de los hoteles se encuentran aquí. Pero esta no es la única razón; Gracias a la rica historia de Pythagorio, todos los principales lugares de interés histórico de Samos se encuentran cerca. Pitagorio es la ciudad más antigua de Samos y lleva el nombre de su ciudadano más famoso: Pitágoras. Aparte de su historia, Pitagorio tiene mucho que ofrecer. Es un lugar que fascina desde el primer momento, ya que la cantidad de bares y tabernas que se pueden encontrar tomando en cuenta su pequeño tamaño es impresionante. Además, todos los grandes eventos culturales de verano tienen lugar aquí, y todos los días hay algo nuevo para ver.

El túnel de Eupalinos

1280px-eupalinian_aqueduct
Pitagorio tiene mucho que mostrar en cuanto a su pasado y, si es aficionado de la historia, este es tu lugar. El más impresionante es el túnel de Eupalinos que es un milagro de la ingeniería como los antiguos Samiotas lograron cavar este túnel de 1036 metros de largo usando sólo las matemáticas y la geometría. Fue construido durante el siglo VI aC y sirvió como un acueducto, trayendo el agua de un lado de la montaña a la ciudad. En este momento el túnel está cerrado por obras de restauración pero pronto va a abrir para el público.

El monasterio de Panagia Spiliani

spiliani
Muy cerca del túnel de Eupalinos también está el monasterio de Panagia Spiliani. Como su nombre indica (Panagia Spiliani en griego significa Virgen de la Cueva), el monasterio tiene una pequeña iglesia construida dentro de una cueva, creando una inexplicable sensación de serenidad y espiritualidad para los visitantes.

El templo de Heraion

heraion_i_samos
Sin embargo, el monumento más famoso cerca de Pitagorio es el templo Hereo. Dedicado a Hera, la famosa esposa celosa de Zeus, el Heraion fue uno de los templos religiosos más importantes de la antigüedad, debido a los hallazgos arqueológicos de ofertas religiosas que llegaron no sólo de Grecia, sino de todos los rincones del mundo antiguo, y también por su tamaño, ya que es uno de los mayores templos griegos construidos de la historia.

El museo arqueológico de Pitagorio

pythagoreion_museum
Vale la pena visitar el nuevo museo arqueológico en Pitagorio. No es un gran museo como el de Atenas, pero sin duda cuenta con una colección muy rica, está bien organizado y ofrece una muy buena perspectiva de la historia de Samos.

Las playas de Potokaki y Glykoriza

potokakiglykorisa
Como ya se ha mencionado, Pitagorio es la parte más caliente de la isla. Su playa más organizada se encuentra en Pitagórion. La playa Potokaki se encuentra al lado de la ciudad y es probablemente el mejor lugar para deportes acuáticos de la isla. Si le gusta un lugar más tranquilo para nadar y tomar el sol, también hay la playa Glykoriza, donde podrá relajarse en esta playa maravillosamente organizada o simplemente disfrutar del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *