home Actividades, Lo mejor de Grecia, Destinos, Islas Griegas Qué hacer en Samos: Karlovasi

Qué hacer en Samos: Karlovasi

Un guía corto de Karlovasi.

La ciudad de Karlovasi

Karlovasi es el «patito feo» de Samos. A primera vista puede parecer no tan atractivo para un turista como Pitagorio, pero sin duda tiene su propio carácter único. Karlovasi fue un centro de comercio muy rico a principios del siglo XX y un gran fabricante de curtiduría y tabaco. Como resultado, la mayoría de los edificios cerca del puerto y la playa son almacenes y curtidurías abandonadas en lugar de pequeñas casas pintorescas que uno esperaría de un pueblo de las islas griegas. Sin embargo, esto es sólo una fachada. Al explorar la ciudad para descubrir las hermosas mansiones neoclásicas, las iglesias impresionantes y las hermosas plazas, uno puede conocer el verdadero espíritu de la ciudad. Una buena manera para entender la historia de la ciudad es visitar el Museo de curtiduría de Karlovasi.

Gracias a la universidad situada en Karlovasi, la ciudad tiene un espíritu vibrante durante todo el año. Por lo tanto, hay muchos bares y cafeterías, especialmente alrededor de la plaza en frente del ayuntamiento. El puerto de Karlovasi y el «barrio», conocido como Meseo, son grandes lugares para comer y beber vino. También vale la pena visitar el casco antiguo llamado Palaio, disfrutar de su vista y explorar los lugares tradicionales que ofrece para sentarse a tomar un café o una copa.

Potami

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La zona conocida como Potami está a más o menos 5-10 minutos en coche desde Karlovasi. La playa de Potami es una de las mejores de la isla, contando con partes con bares y restaurantes organizados y otros más tranquilos. Pero la verdadera belleza de la zona es la naturaleza. No muy lejos de la playa hay un camino que conduce a las cascadas de Potami, que es una experiencia inesperada. En el camino a las cascadas hay una iglesia paleocristiana impresionante y un pequeño camino a una torre medieval. También hay una taberna en la cima del acantilado junto a las cascadas, que tiene vista impresionante y muy buena comida.

Mikro Seitani & Megalo Seitani

mikro-seitani
megalo-seitaniDos de las mejores playas de la isla están cerca de Karlovasi. Sin embargo, el Mikro y el Megalo Seitani no son fáciles de acceder, ¡pero si son espectaculares! Mikro Seitani es una pequeña playa de arena blanca con agua turquesa, mientras que Megalo Seitani es mucho más grande con una playa excepcional y un ambiente paradisíaco. Hay un camino a la playa de Potami que le llevará allí y tendrá que caminar por una hora para Mikro Seitani, y dos y media para Megalo Seitani. Siempre existe la opción de pedir a un pescador que le lleve allí con su barco. Sólo hay que preguntar en torno al puerto de Karlovasi y le dirigirán a la persona adecuada.

Una vuelta por los pueblos

samos-vineyards
Si se encuentre en Karlovasi, siempre es una buena idea visitar los pueblos de la montaña Kerkis. No solo los pueblos en sí, sino también el camino hacia arriba vale la pena. También se puede llegar en coche, o caminando, (si es un tipo aventurero) y es una gran manera de explorar el corazón de la isla y la forma en que la gente vive. El pueblo de Leka está muy cerca de Karlovasi y muchos habitantes de la ciudad lo visitan diariamente por los pequeños y agradables cafés en la plaza del pueblo para la comida, las bebidas y la vista. Kastania es justo después de Leka y tiene una plaza preciosa, con casas de piedra tradicionales. Nikoloudes y Kosmadei están más arriba en la montaña y ofrecen una vista espectacular sobre el mar.

leka-samos

En los pueblos, las mujeres locales sirven los dos deliciosos platos tradicionales. El primero se llama tiganites y es una especie de tortitas griegas, servidas con queso rallado, o miel; y el otro es loukoumades, que es una delicia del Egeo, los pequeños buñuelos griegos con miel. También es interesante probar el aguardiente local llamado Suma. A algunos les gusta, a otros no (¡a mi me encanta!), Es similar a la grappa italiana, y es fuerte pero rico, con el sabor distintivo de las uvas únicas de Samos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *