home Actividades, , , Visite Grecia El monasterio de Preveli en Creta

El monasterio de Preveli en Creta

El Monasterio de Preveli data del siglo XVII, llegando a su apogeo durante el siglo XVIII y XIX.

Su fundación está formada por dos áreas separadas:

  • el Monasterio de San Juan el Teólogo, también conocido como Piso Moni (monasterio posterior), que está más cerca del mar.
  • el monasterio de San Juan Bautista, también conocido como Kato Moni (monasterio inferior), que está cerca del río Megas.

El Monasterio de Preveli ha ofrecido siempre apoyo y refugio a todas las personas que lo necesitaban. El abad Melhisedek Tsouderos, un descendiente de la familia real del Imperio bizantino, fue uno de los líderes locales en la revolución contra la ocupación turca (1821).
En la historia moderna, durante la ocupación alemana de la Segunda Guerra Mundial, el Monasterio de Preveli se convirtió en un refugio para las tropas inglesas, Australia y Nueva Zelanda que quedaron atrapadas en Creta, cazadas por el ejército alemán. Además, el Monasterio de Preveli es bien conocido por su arte de la pintura de los iconos, y muchos de sus iconos importantes se exhiben en su museo.

moni-preveli-6

Celebrando el sexagésimo aniversario de la Batalla de Creta durante la Segunda Guerra Mundial, el Monasterio de Preveli ha erigido en un importante monumento a la guerra, que se dedica a la resistencia del pueblo de Creta, los aliados de Australia, Nueva Zelanda e Inglaterra, los que cayeron en la batalla y la paz.

Travel Zone ha diseñado un paquete turístico especial de carácter histórico, dedicado a la Batalla de Creta y la alianza de Creta, Australia y Nueva Zelanda. Esto incluye visitas a los sitios más importantes, monumentos y museos y participación a las ceremonias y conferencias a cargo de guías turísticos certificados. Contáctenos para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *