home Actividades, Lo mejor de Grecia, El parque conmemorativo Helénico-Australiano en Creta

El parque conmemorativo Helénico-Australiano en Creta

A las afueras de la ciudad de Rétino en Creta se encuentra un gran parque conmemorativo de la Segunda Guerra Mundial, en conmemoración de la Batalla de Creta, durante la cual los cretenses estaban luchando codo a codo con los australianos en 1941.

El monumento se compone de tres pilares que flanquean. Dos de ellos son vestidos con una piedra caliza local de superficie rugosa para representar los soldados y civiles griegos y un pilar central revestido en granito negro pulido de Australia del Sur, que representa a las fuerzas australianas.

Esta instalación se encuentra alojada en un ambiente tranquilo que permite a los visitantes hacer una pausa y reflexionar sobre el sacrificio de los honrados y recordados. Además se encuentran paneles informativos con fotografías y mapas con texto griego e Inglés, narrando la historia de la participación de Australia en las  campañas de Grecia y Creta.

Travel Zone ha diseñado un paquete turístico especial de carácter histórico, dedicado a la Batalla de Creta y la alianza de Creta, Australia y Nueva Zelanda. Esto incluye visitas a los sitios más importantes, monumentos y museos y participación a las ceremonias y conferencias acompañados de guías turísticas certificadas. Contáctenos para obtener más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *