home Actividades, Destinos, Publicaciones destacadas Las islas exóticas secretas que rodean Creta

Las islas exóticas secretas que rodean Creta

Las islas exóticas secretas que rodean Creta

Si nos fijamos en el mapa de Creta nos daremos cuenta de que está rodeada de pequeñas y grandes islas en el medio del mar. En general, estas islas son más de 100 en número, la mayoría de ellas situadas en la costa este. La mayoría de ellas son pedazos de tierra desierta, sin ningún interés especial, sin embargo un gran número de esas pequeñas islas constituye un refugio de vida salvaje e incluso contienen evidencia de vida durante la antigüedad de gran interés cultural. La mayoría de ellas son accesibles, mientras que otras no, y sólo una de ellos (la más grande) está hoy en día habitada. Esta es una lista de las islas más soñadoras y exóticas que rodean Creta:

Gavdos, la isla de Calipso

La isla de Gavdos es la antigua Ogygia, la isla de Calipso, quien detuvo a Ulises durante varios años. La mayor parte de la isla está rodeada por un entorno salvaje y virgen, con pinos y playas de arena interminables. Se puede acceder por ferry local desde el puerto de Palaiochora o Sfakia en la costa sur del condado de Chania.

Chrysi, la isla ventosa

Al acercarse a la isla a través del ferry, será testigo de la mar, teniendo cada uno de los matices de azul, verde y turquesa. ¡Esto es sólo una idea de lo que viene cuando uno llega allí! Pronto como llegue a la orilla será testigo de una de las playas más exóticas del mundo. Se puede llegar a la isla Chrysi diariamente tomando un ferry desde el puerto de Ierapetra, en el sur del país de Heraclión.

El Koufonisi de Creta, un paraíso especial

El ermitaño, exótico paisaje de esta isla le dejará sin palabras. Está situado frente al puerto Makrigualos en el sur del condado de Heraclión y está lleno de dunas de arena blanca y playas de aguas cristalinas de color turquesa. Durante la antigüedad la isla se llamaba Leuki y fue uno de los centros más importantes de la pesca de esponjas. Los arqueólogos han puesto de manifiesto un teatro antiguo muy bien conservado, una vivienda antigua, talleres de Porphyra y muchos otros hallazgos significativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *