home Comida Griega, Islas Griegas Bolas fritas de tomate, un plato típico de Santorini

Bolas fritas de tomate, un plato típico de Santorini

Varios platos de frituras vegetarianas son muy comunes en las Cícladas. Están hechos con ingredientes de temporada y hierbas, mientras que a veces se utilizan restos de comida. En Santorini en particular, los pequeños tomates secos son saborizados de menta y orégano y de vez en cuando se combinan con bacalao.

Esta es la receta para el plato clásico y favorecido Santorini; buñuelos de tomate.

Ingredientes

  • 500 gr de tomates de Santorini o romates rojos de tipo pomodorini o tomates cherry
  • 1-2 cebollas, finamente picada
  • 1/2 taza de menta, finamente picada
  • 1 calabacín redondo
  • 2 tazas de harina normal
  • aceite de oliva o aceite de semillas para freír
  • sal, pimienta negra

Preparación

Corte los tomates en cubos y déjeles en un tamiz para secarse durante 15 minutos. Ralle el calabacín y separe el líquido que contiene. Ponga el tomate, el calabacín, los ingredientes finamente picados, la harina, el listón, la pimienta y el orégano en un tazón grande y mezcle bien. Si la mezcla es demasiado seca, agregue un poco de agua. Déjelo todo por unas horas en la nevera, para que la mezcla se asiente.

Ponga cucharadas de la pasta en una sartén con aceite de hote y déjelo a fuego medio hasta que se dore. No lo fríe a fuego alto porque se quemará en el exterior y permanecerá crudo en el interior, ni ponga demasiadas bolas al aceite, porque la temperatura caerá y se van a resultar como hervidas. Delos la vuelta a freír en el otro lado también. Al fin, póngalos en un plato con papel de cocina, para absorbar el aceite que sobra.

¡Sírvalos calientes junto con un poco de yogur griego y disfrute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *