home Destinos, Islas Griegas, Cómo llegar a Santorini desde Atenas

Cómo llegar a Santorini desde Atenas

Viaje a Santorini desde Atenas en ferry o en avión.

Blue Star

Se puede llegar a Santorini en ferry desde el Pireo con salidas frecuentes todo el año. El ferry Blue Star, que sale de Atenas a las 7:25 todas las mañanas (365 días al año) tiene paradas en Paros y Naxos (y a veces Ios). Se tarda aproximadamente 8 horas de Atenas a Santorini y el ferry llega a Santorini a las 14:50. El viaje de regreso desde Santorini a Atenas sale a las 15:30 y llega a las 23:15 en Atenas. Durante los meses de verano hay ferry nocturno Blue Star Ferries 3 o 4 noches por semana desde el Pireo a Santorini. Deja el Pireo a las 6 de la tarde y llega a Santorini justo después de la medianoche.

Highspeed

Además, puede ir a Santorini tomando el ferry de alta velocidad que sale por la mañana del Pireo a las 07:15-07:30 para la mayoría de los días del 22 abril al 25 de septiembre del 2016, y dura unas 5 horas desde Atenas hasta Santorini. En julio y agosto será el barco Highspeed 6 y sólo se detiene en Ios. En abril, mayo, junio y septiembre será el barco Highspeed 4 que se detiene en Naxos y Paros (y no sale el domingo).

SeaJet

Por último, puede ir a Santorini con un catamarán, el SeaJet del 25 de marzo al 31 de octubre de 2016. Este catamarán sale a las 07:00 de la mañana y llega a Santorini a las 11:50-12:30 (por lo general, con paradas en Mykonos y Naxos). A partir del 10 de junio al 11 septiembre de 2016 también hay un ferry por la tarde que se sale del Pireo a las 14:45 y llega a Santorini a las 20:45.

Vuelo

Si elija volar desde Atenas a Santorini, hay muchos vuelos por día, que van hasta 12 en número durante el verano. Esto sucede porque durante el período de verano hay vuelos adicionales entre Santorini y otras islas, y también vuelos charter desde el extranjero. La duración del vuelo es de aproximadamente 45 minutos.

No importa como llegue, hay una cosa segura: ¡Santorini los encantará a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *