Los baños termales de Pozar

Los baños termales de Pozar: Una revitalización de los sentidos en el lugar de nacimiento de Alejandro Magno

Imagínese relajando en una piscina en medio de rocas, cascadas naturales y vegetación silvestre. Sienta el calor relajante del agua (37⁰C) quitando la tensión de su cuerpo, y deje que sus ojos se pierdan alrededor de la garganta de la corriente de agua de Áyios Nikólaos (San Nicolás), conocida localmente como Thermopótamos (= río caliente). Durante la primavera, la respiración de la abundancia de aromas naturales es una fiesta de color verde, donde incluso las ramas de los árboles están todas cubiertas de hiedra codiciosa. En el invierno, disfrute de la sensación estimulante de los 37 grados en la piscina natural al aire libre, la impresionante mancha de color turquesa que se destaca en el blanco y el frío.

Pozar thermal baths © www.loutrapozar.com.gr

En el distrito histórico de Pella, la capital del Reino antiguo de Macedonia, la belleza eterna de la naturaleza griega abrazará su deseo para el bienestar y salubridad.

El hogar de sus vacaciones será Loutraki, también conocido como Pozar, una zona situada a 110 km de Tesalónica, y a sólo 40 km de Edesa, la capital de Pella y una de las ciudades más bellas de Grecia, gracias a las corrientes de agua que can sobre los acantilados para formar dos cascadas, con la mayor y más espectacular a  unos 70 m.

A los pies de la montaña Kaimaktsalan, las instalaciones de los baños termales de Pozar comprenden 48 baños individuales, 6 piscinas cubiertas, servicios de piscina al aire libre (12x25m), hamam, jacuzzi y spa. Se recomienda para curar condiciones reumáticas, dermatológicas, ginecológicas, respiratorias y del aparato circulatorio. Las aguas termales de Pozar son buenas para la salud y el bienestar de todos, no sólo mientras se baña en ellas, sino también cuando se bebe su agua.

¿Necesita un subidón de adrenalina?

Visite los senderos que conectan los baños termales con el monte Voras Kaimaktsalan a lo largo del río térmico, vaya de la escalada y de montañismo, o siga caminos nuevos.
Corra por la escalera de madera para descubrir las 16 cuevas prehistóricas ocultas en la garganta.
Tome un paseo por el Bosque Oscuro cercano, uno de los bosques más bellos de Grecia, que debe su nombre a la densidad de los árboles que no dejan la luz del sol llegar a la tierra. La tradición dice que Alejandro el Grande había elegido estas maderas para crear la arma temible del ejército macedonio, la lanza larga 6m llamada «Sarissa».
La observación de aves es regularmente en el orden del día también. Durante la primavera, no se sorprenda incluso si vea algo de color rosa en la distancia: ¡serán flamencos!
Por último, pero no menos importante, una emoción espera a los amantes del esquí en la estación de esquí Kaimaktsalan, la más alta rango en Grecia con 2.300 m.

Pozar thermal baths© www.loutrapozar.com.gr

Buenos hoteles y casas de huéspedes cómodas, todas asequibles, se ofrecen para  su alojamiento. Si planea una visita de un día, no pierda la oportunidad de probar la comida tradiciona: peces del lago Vegoritida y animales de caza en el bosque honrarán su elección. Sin embargo, su amistad con el gusto local seguirá siendo incompleta si no tome un sorbo del famoso vino local, «Ksinómavro», un vino tinto de sabor rico amargo de la cercana ciudad de Amínteo, y el origen del champán rosado elegante de la zona.

Al final de su viaje necesitará las palabras correctas para describir sus vacaciones. ¿Por qué no prueba los contrastantes pero absolutamente encantadores términos «relajación» y «vida«? ¡Esta es la esencia de Pozar!

Fuente: visitgreece.gr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *