home Lo mejor de Grecia, Publicaciones destacadas, , Grecia Continental, Filipi se convierte en patrimonio Mundial de la UNESCO

Filipi se convierte en patrimonio Mundial de la UNESCO

El sitio arqueológico de Filipi, situado en el norte de Grecia, ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Este es el sitio arqueológico más importante del este de Macedonia, con monumentos característicos de la época helenística, romana y paleocristiana.
La historia del sitio de Filipi se inicia en 360/359 aC, cuando los colonos de Tasos fundaron la primera ciudad, llamada Krenides. En 356 aC la ciudad estuvo en peligro por los tracios y se dirigió al rey Felipe II por apoyo. Felipe ya había previsto la importancia económica y estratégica de la ciudad, por lo que la conquistó, la fortificó y se le cambió el nombre del suyo mismo (Filipi). Después de la batalla de Filipos, en el 42 aC, la ciudad se convirtió en una colonia romana y su importancia fue destacada por el hecho de que estaba ubicads en la Vía Egnatia.
Un hito en la historia de Filipo era el año 49 o 50 d.c, cuando el apóstolo Pablo visitó la ciudad y estableció allí la primera iglesia cristiana de Europa. Esto convirtió Filipi en una metrópoli de la cristiandad. Durante el período bizantino (963-969 dC), las paredes de la ciudad fueron reconstruidas y al mismo tiempo se construyeron las torres y la pared de la Acrópolis. El sitio es la ubicación del asentamiento neolítico más antiguo de Macedonia Oriental y Tracia, y uno de los más grandes de los Balcanes. San Pablo fundó la primera Iglesia cristiana en suelo europeo en Filipos en el año 49-50.

La decisión de incluir Filipi en la lista se hizo sobre la base de la importancia arqueológica y arquitectónica del sitio, así como de su significado religioso.

Fuente:ekathimerini.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *