home Actividades, Destinos, Publicaciones destacadas Exhibición magnífica de joyería antigua en el museo de Mykonos

Exhibición magnífica de joyería antigua en el museo de Mykonos

La isla de Mykonos es reconocida internacionalmente como campo de juego de verano para los ricos y famosos. Sin embargo, su historia es muy subestimada y no se nota por la mayoría de los visitantes de hoy en día, y es una lástima, ya que cuenta con un pasado rico que se remonta a tiempos prehistóricos y que está estrechamente relacionado con el de las otras islas en el grupo de las Cícladas .

En un esfuerzo para rectificar esta situación, la isla se prepara para la inauguración de una exposición que sin duda debería atraer a muchos de sus visitantes cosmopolitas. «Vanidad: Historias de joyería en las Cícladas», elaborado por el Eforato de las antigüedades de las Cícladas, ofrece un viaje fascinante por la historia de la joyería de las Cícladas desde el Neolítico hasta la actualidad.

«A través de esta exposición, el objetivo del Eforato, además de todo lo demás, era relanzar el Museo Arqueológico reformado de Myconos como el centro de las islas Cícladas, así como un lugar para visitar para los que vienen a la isla», dijo el jefe del Eforato llamado Dimitris Athanasoulis, quien también es el coordinador de la exposición. La renovación del museo de Myconos es una parte de un esfuerzo más amplio para mejorar los museos en las Cícladas y convertirlas en vitrinas con tecnología de última generación que va a hacer justicia a la riqueza histórica y arqueológica que tienen y enfrentar las necesidades del visitante moderno.

En la exposición «Vanidad», que se inaugura el miércoles 10 de agosto, los visitantes serán capaces de navegar por un gran número de artefactos impresionantes que datan tan atrás como el cuarto milenio antes de Cristo, muchos de los cuales se están pasando demostrando por primera vez, incluyendo pulseras , collares, brazaletes, pendientes y pulseras para el tobillo, entre otras piezas. Todos los artículos – que incluyen piezas usadas con fines puramente decorativos, así como ofrendas descubiertas en santuarios como Delos, entre otros – están hechos de materiales preciosos o semipreciosos e ilustran las técnicas excepcionales de orfebres locales.

La comunidad local ha jugado su papel en la organización de la exposición a través de patrocinios y donaciones, mientras que el espectáculo se lleva a cabo con el apoyo del Ayuntamiento de Myconos.

«Este esfuerzo no puede llevar frutas sin la aportación de las autoridades locales. Ellos son los que van a promover el espectáculo y que nos ayudarán en nuestros esfuerzos para desarrollar el nuevo perfil del museo «, dijo Athanasoulis.

«Vanidad» permanecerá expuesta en Myconos por un año, antes de viajar a otros museos de las Cícladas.
Fuente: ekathimerini.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *