home Actividades, Destinos, Publicaciones destacadas Las joyas escondidas del Dodecaneso

Las joyas escondidas del Dodecaneso

Las joyas escondidas del Dodecaneso

¡Hay muchas pequeñas islas en medio del mar Egeo entre la constelación de las islas del Dodecaneso, la mayoría de las cuales se han quedado por debajo del radar a pesar de que tienen mucho que ofrecer!

Chalki

Esta isla está tan cerca de Rodas pero es tan diferente. Es una isla tan pequeña que se puede ver toda en sólo cuatro horas, desde sus antiguos castillos e iglesias hasta sus molinos de viento. Recoja imágenes de ensueño de paisajes y experiencias después de nadar en el mar que rodea esta isla exótica. Se puede llegar a Chalki en barco desde el puerto del Pireo o desde Rodas, Karpathos, Kassos y Agios Nikolaos (Creta).

Arki

Este es un espacio natural muy especial. Arki le recordará las islas de la Polinesia, siendo un complejo de pequeñas islas muy cercanas entre sí que forman un sinnúmero de canales que conducen a playas de arena blanca y bahías de color turquesa. Este conjunto de islas se encuentra en el noreste de Patmos y muy cerca de la parte norteña de Lipsoi y tiene 54 locales permanentes. También es muy popular por su marisco y queso de pasta blanda local, así como sus platos locales de cordero y de cabra. Se puede llegar por ferry a Arki ya sea desde Patmos o Lipsoi.

Agathonisi

Este es un pequeño paraíso autónomo. Uno visitará este lugar para relajarse y pasar sus vacaciones fuera de lo común. En esta isla, la naturaleza es la mezcla del sonido de las olas, del viento y la luna del agosto. Agathonisi se puede acceder en barco desde Patmos y Samos.

Telendos

Todos los que han viajado a Kalymnos deben haber oído alguien hablar de Telendos. Un mito griego antiguo dice que una gran historia de amor tuvo lugar entre la hija del Rey de Telendos y un príncipe de la isla de enfrente llamada Kalymnos.

Telendos parece como un pedazo de Kalymnos que fue cortado abruptamente. Si está buscando vacaciones aisladas, lejos del estrés de la vida cotidiana, sin línea fija, internet, coches y cafeterías con música alta, entonces este paraíso aislado es el lugar que está buscando. Se puede llegar a Telendos en pocos minutos en barco desde la isla de Kalymnos.

Lipsi

¡Esta pequeña isla es una verdadera joya escondida de las islas del Dodecaneso! Si está buscando buen vino, aguas cristalinas y pescado fresco, ¡esta es su isla! Es un destino muy popular para los yates ya que se compromete a ofrecer relajación máxima. Se puede llegar a esta isla en ferry desde el Pireo, Rodas, Patmos, Leros, Kos, Kalymnos, Simi, Ikaria y las islas Fournoi.

Kasos

En Kásos va a viajar en el tiempo ya que esta pequeña isla, que sigue siendo en gran parte intacta por el turismo es una invitación a conocer una auténtica muestra de Grecia de épocas pasadas. Kásos está situada al este de Creta y es la más meridional del grupo de las islas del Dodecaneso. A primera vista, su paisaje agreste hace que parezca un tanto salvaje y hostil. Pero esta es una isla de gente agradable y acogedora que es muy gratificante para aquellos que hacen el esfuerzo de visitarla. También es muy popular para su producción de queso de excelente calidad y otros productos lácteos. En esta isla se pueden encontrar muchos festivales tradicionales locales durante los cuales las gente local lleva su traje tradicional con orgullo. Se puede llegar a Kasos en ferry desde el puerto del Pireo, Rodas y otras islas del Dodecaneso, así como Creta desde el puerto de Agios Nikolaos.

Saria

Esta pequeña isla tiene un paisaje espectacular que incluye blancas playas de arena vírgenes con aguas cristalinas, acantilados abruptos, camas de roca calcárea y cuevas profundas. Saria no está habitada hoy en día y sólo unos pocos pastores visitan esta isla aislada para variar sus existencias. En verano, hay pequeños barcos turísticos para conectar Pigadia al islote de Saria en itinerarios frecuentes y cotidianos. Se puede llegar a Saria con un breve viaje en barco desde la isla de Karpathos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *