Los restaurantes gourmet de Míkonos

No puede dejar Míkonos sin cenar en estos restaurantes

La isla de Míkonos es famosa, entre otros, por sus exquisitas opciones gastronómicas, que satisfarán incluso a los clientes más exigentes. Las mesas de Míkonos son tendencias influenciadas por el eterno azul del Egeo y la fusión de cocinas de todo el mundo. ¡Estos son los últimos y más populares restaurantes de Míkonos!

Bill & Coo

Con un estilo bastante moderno y minimalista, junto a la piscina, con vistas al mar y bajo el cielo estrellado, el restaurante gourmet Bill & Coo le ofrecerá experiencias gastronómicas únicas. El chef galardonado Athinagoras Kostakos ha diseñado un menú de cocina griega creativo y extremadamente interesante que aprovecha al máximo los ingredientes locales frescos que se encuentran en la isla.

Matsuhisa Míkonos

Alojado en el Hotel Belvedere desde el verano de 2004, es un emblema de la escena gastronómica de la isla. El chef Nobu Matsuhisa es uno de los más famosos japoneses chef restaurateur en el mundo. El filete de pescado negro de bacalao marinado en miso dulce es uno de los platos más famosos y el menú también es rico en conchas de mar descansandas en esculturas de hielo y carnes fragantes como el filete de velo con salsa wasabi de pimienta. Las especialidades japonesas se funden con sabor latinoamericano y occidental, como el Tiradito peruano.

Reeza

El nuevo restaurante del hotel Rocabella Mykonos se llama «Reeza» y se espera que se convierta en el punto de encuentro gastronómico de este verano. El menú es firmado por el talentoso chef Gikas Ksenakis e influenciado por la cultura griega y sus recetas tradicionales a través de una perspectiva creativa. Algunos de los platos que no debes perder incluyen el risotto tomatini con asado, crema de feta y jalea de menta, las sardinas marinadas con quinoa y calabacín, la ensalada de tarama con remolacha, el canelli «pastitsio» lleno de velo, y los champiñones servidos con salsa infundida con Arsénico de Naxos y trufa. Además, encontrará una lista de vinos excelente y una lista de cócteles especiales diseñada por Vasilis Kiritsis. Todo esto se combina en un espacio atractivo de diseño minimal y vistas al Egeo.

Inyama

El grupo Food Fund International, que tiene restaurantes en los Emiratos Árabes Unidos, Londres y Sudáfrica, llegó a Mykonos en el verano de 2015 y Hector Bodrini tendrá la posición de chef ejecutivo. El restaurante es moderno y con mucho estilo. En el menú se encuentran las mejores carnes de Australia y Nueva Zelanda, junto con los tesoros del Mar Egeo. No te pierdas la impresionante ensalada griega, las chuletas de cerdo cocido y el filete de pez espada con cuscús, así como la tradicional ratatouille. Asegúrate de dejar un poco de espacio para sus deliciosos postres como el tiramisú de mousse de berenjena y el helado de queso de cabra con mermelada de tomate y mousse de limón.

Kalita

Uno de los restaurantes más populares y dignos de confianza de Mykonos es Kalita. El éxito está detrás del talentoso chef Vaios Doutsias. Destacan platos y ensaladas con los exquisitos manjares locales que se encuentran en Grecia. No te pierdas la ensalada verde Portobello con champiñones portobello y queso formaela de Arachova, el nyoki con San Miguel de Siros y trufa negra fresca, la tradicional pasta artesanal con camarones tigre y el mini mousaka creativo con mousse feta y polvo de patata. Puede disfrutar de todo esto en el hermoso jardín de flores de Fresh Hotel en la ciudad de Mykonos.

Nesaea

Esta llegada flamante del equipo del restaurante Nice n’Easy en la playa de Agia Anna se encuentra en la playa de Kalafatis. En un espacio de estilo minimal cicládico y vistas al mar maravillosas, el chef Christos Athanasiades sugiere una cocina griega creativa que se inspira en las recetas e ingridientes de las islas griegas. Cordero con puré, gambas de tigre con fava nyoki, sopa «kakavia» de pescado tradicional y pastel de cebolla con mousse de queso amargo es sólo algunas de las opciones.

Catari

Este restaurante le encantará porque le recordará de la costa italiana de Amalfi. Las profundas influencias italianas se reflejan en el menú y no es de suerte que este restaurante tiene un certificado de calidad italiana auténtica y la hospitalidad del Ministerio italiano de Relaciones Exteriores. ¡Prepárate para disfrutar de pasta casera y pizza! Entre las mejores son la pasta Norma y la pizza con crema de trufa negra y el velo carpaccio. No te olvides de probar la gran variedad de cócteles basados en ideas originales.

K for Kiku

El restaurante japonés establecido Kiku ha abierto el restaurante K for Kiku en Matogianni. Con un ambiente mínimo y refrigerado, así como la cocina renovada basada en Nikkei (entre Japón y Perú). La experiencia de sabor es rematada por la lista de vinos ricos, así como la lista de cócteles ejecutivos en forma de una baraja de cartas, por el gerente del bar Vasilis Rousos.

Jackie O’ Beach

Después de la legendaria Jackie O’ en la ciudad de Mykonos, Michalis Sigounas y Carsten Stehr han desarrollado en la playa Super Paradise uno de los mejores bares de playa de la isla. El conocido chef Christophoros Peskias está detrás del menú, en el que encontrará una fusión de cocina asiática, oriental y griega. ¡El restaurante, la piscina, el bar y las fiestas por la noche, así como los espectáculos de resistencia ofrecen una experiencia especial durante todo el día!

Spilia Seaside Restaurant

En la playa de Agia Anna, en Kalafatis, justo debajo del Hotel Anastasia Village, en el corazón de una cueva de formación natural se encuentra uno de los mejores lugares gastronómicos de la isla. El menu tiene caracter exclusivamente local y es lleno de mariscos. Pescado fresco, erizos de mar cortados en el momento y pasta de pescado deliciosa, justo al lado del mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *