home Lo mejor de Grecia, Destinos, Islas Griegas, Folegandros, una isla cicládica maravillosamente preservada

Folegandros, una isla cicládica maravillosamente preservada

Folegandros is one of the most traditional Cycladic islands.

En Folegandros no verá ninguna señal de neón, sillas de plástico o multitudes de turistas. La mayoría de los signos de las tiendas, los restaurantes y los cafés están pintados a mano en trozos de madera que muetsran el aspecto tradicional de las Cícladas.

Incluso durante los últimos años cuando el turismo ha comenzado a florecer en Folegandros, los hoteles y bares más nuevos están construidos en el estilo tradicional cicládico con el fin de preservar el ambiente relajado local.

Folegandros es una pequeña isla dirigida al viajero sofisticado que desea relajarse y disfrutar de su belleza natural. La isla tiene un montón de caminos pavimentados para caminar y explorar sus pequeños pueblos. Karavostasi (el puerto), Chora, Ano Meria y Agali Beach, están todos conectados por caminos.

Chora

La característica principal de Chora es sus callejones adoquinados, sus plazas bien cuidadas, sus casas tradicionales con patios encalados y el Kastro. Es toda peatonal, ya que en Chora no se permiten vehículos. Los que tienen coche tendrán que utilizar la zona de aparcamiento a las afueras del pueblo. Chora tiene mucho que ofrecer: desde habitaciones en alquiler, restaurantes, bares, panaderías, cafeterías, supermercados, tiendas, tiendas de regalos, farmacia, oficina de correos, estación de policía, pero no bancos. Sin embargo, hay un cajero automático por debajo del Ayuntamiento.

Kastro es la parte más antigua de Chora. Un asentamiento medieval que fue construido para proteger al pueblo de los ataques enemigos. Algunas de las casas en el Kastro son de más de mil años de edad, y aún se utilizan en la actualidad, ya que se han mantenido en buen estado. Es una visita obligatoria durante su estancia en Folegandros.

Iglesia de la Virgen 

En la parte superior de la colina se encuentra la iglesia de la Virgen, que ofrece una hermosa vista de la ciudad y el mejor lugar para ver la puesta de sol. La zona del castillo tiene una pequeña fortaleza construida por los venecianos que le dará una buena perspectiva del sitio durante la Edad Media.

Ano Meria es un pueblo pintoresco, con casas pintadas blancas y los típicos cafés, restaurantes como también un museo de folklore.

Karavostasis es también el puerto de Folegandros. Aquí será su primer paso en la isla, ya que sólo se puede llegar a Folegandros por mar. Karavostasis cuenta con algunos hoteles, tiendas y restaurantes.

Folegandros Sunset
Atardecer en Folegandros

Folegandros es la isla preferida de los que quieren unas vacaciones tranquilas y relajantes, con buenas instalaciones turísticas, gente amable, cocina local deliciosa y precios buenos. ¡Una vez que explore sus bellezas nunca se olvidará de Folegandros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *