home Actividades, Lo mejor de Grecia, Islas Griegas, Folegandros – ¡Playas para todos los gustos!

Folegandros – ¡Playas para todos los gustos!

¡Folegandros tiene muchas playas que pueden satisfacer todos los gustos!

Todas sus playas tienen aguas cristalinas y tiene la opción de elegir playas tranquilas y aisladas sin mucha gente o playas que ofrecen facilidades para deportes acuáticos.
Va a encontrar principalmente playas de arena en Folegandros, las cuales se pueden acceder a pie, en coche, en autobús o en barco turístico. Las playas que son más aisladas se pueden acceder también a pie y son ideales para los excursionistas.
No se olvide de llevar mucha agua y bocadillos, como la mayoría de las playas no ofrecen ningún tipo de instalaciones. Estas son algunas de las playas que le sugerimos visitar.
Playa Chochlida 
Cerca del puerto de Karavostassis se encuentra la playa Chochlida. Esta playa es más preferida por familias, ya que sus árboles ofrecen mucha sombra. La playa Cholchida ofrece instalaciones y también cuenta con bares, tabernas y hoteles al lado del mar. Cerca, con fácil acceso por escaleras de piedra, se encuentra la playa de Vardia, un área pequeña brecha con playa de arena, y la playa de Livadi que es perfecta para practicar varios deportes

Playa Aggali

La playa Aggali se puede llegar en autobús, coche o barco turístico del puerto de Karavostassis. Aggali en griego significa abrazo, porque parece que las rocas están abrazando la playa. Una playa orientada a familias, con pisos compartidos en alquiler y tabernas. Hay barcos turísticos que le pueden llevar a las playas cercanas de Agios Nikolaos, Livada y Ampeli, o por el pie de la pequeña playa de Fira, Galifos y Agios Nikolaos.

Playa Katergo

La playa que es más popular y una playa sin ninguna duda a visitar es la playa Katergo. La playa Katergo se puede acceder por un sendero desde Karavostassis, que es un camino bastante difícil para aquellos que les gusta ir de excursión. Hay también un más fácil acceso en barco turístico. Asegúrese de estar bien equipados y tener un montón de agua y comida, ya que esta playa no ofrece instalaciones.

Playa Ampeli

Una pequeña playa tranquila que ofrece una increíble puesta de sol es la playa Ampeli. Esta playa se puede acceder a pie desde Ano Meria, una ruta que tomará alrededor de 30 minutos para bajar a la playa, o para aquellos que prefieren un método más relajante, se puede acceder en barco turístico.

Playa Agios Georgios

La playa de Agios Georgios se encuentra en el lado norte de la isla. Se puede llegar ya sea en coche por un camino de tierra o a pie a lo largo del sendero de Ano Meria. Si los vientos soplan desde el norte, esta playa se debe evitar ya que el mar estará picado y no resultará cómodo relajarse.

Playa Livadakia

La playa Livadakia es una pequeña playa situada al norte de la playa Aggali y dentro de una pequeña cala que se protege de los vientos. Por lo general es una playa tranquila, excepto de cuando los barcos de excursión se detienen durante sus viajes a la isla. Esta playa es bien conocida por su vida marina así que se sugiere equipo de buceo y cámara que funciona bajo el agua. Como es aislada, en la playa Livadakia se puede disfrutar también el nudismo.

Playa Agios Nikolaos

Agios Nikolaos está situado unos 20 minutos a pie desde Aggali, y también se puede acceder en barco, pero no en coche. La playa se nombró por una pequeña iglesia que está en una colina junto al mar. Agios Nikolaos es una hermosa playa de arena y también cuenta con una cafetería / taberna que ofrece agua, refrescos, aperitivos, pescado fresco y carne a la parrilla. A pesar de que no se permite acampar es posible que la gente pasara la noche en la playa.

Playa Vicentzo

Entre las playas más populares de Folegandros es la playa Vicentzo, situada a menos de un kilómetro del puerto. Tiene fácil acceso en coche y un paseo cuesta abajo para llegar a la playa. Vicentzo es perfecto para relajarse y tomar el sol, con su vista impresionante y aguas cristalinas.

Playa Pountaki

La playa Pountaki es también una de las playas preferidas en Folegandros a pesar de que es una pequeña playa que no ofrece instalaciones. Es una playa aislada, perfecta para relajarse y ofrece acceso fácil en coche desde Karavostassis.

Playa Livadi


La playa que es más popular entre las personas jóvenes es Livadi, a un poco más de un kilómetro en coche en un buen camino desde Karavostassis. La playa es de arena y guijarros mezclados con sombra. Es una de las pocas playas que ofrecen instalaciones y aquí será capaz de encontrar deportes acuáticos, voleibol de playa y una taberna que se encuentra en una zona de acampamieno. Durante los eventos de temporada alta de turismo se dan fiestas en la playa.

Playa Latinaki

Situada a sólo 800 metros al sur de Karavostassis está la playa Latinaki, la primera de tres playas consecutivas, cada playa con su pequeña cala. La playa no tiene instalaciones y está retirada. Las rocas altas separan la playa en pequeñas playas y ofrecen privacidad.

Playa Fira

La pequeña playa de Fira se encuentra a 15 minutos a pie de Aggali y, o bien se puede llegar a pie o con los barcos turísticos, ya que no hay coches capaces de llegar a la playa. Fira es una playa aislada, protegida de los vientos, con aguas cristalinas y arena perfecta para retirarse a la paz y la tranquilidad. Como esta playa tiene pocos visitantes suele ser preferida para el nudismo.

Playa Galifos

Situada a sólo 10 minutos a pie desde Aggali se encuentra la playa aislada de Galifos. La playa no tiene instalaciones, así que asegúrese de llevar un montón de agua y paraguas para tener sombra. Si no hay un viento sur, el mar será cristalino, azul y calmo. Como se trata de una playa aislada, el nudismo es aceptable. Galifos se puede acceder ya sea en barco o a pie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *