home Actividades, Publicaciones destacadas, Islas Griegas Caretta Caretta en Zante (Zaquinto)

Caretta Caretta en Zante (Zaquinto)

Mientras esté de vacaciones en Zante, tendrá la oportunidad de aprender más sobre las Tortugas Caretta Caretta y podrá incluso participar en un viaje para verlas nadando en su hábitat natural.

Caretta Caretta loggerhaed sea turtles in zanter zakynthos greek islands

La bahía de Laganas, ubicada en la costa suroeste de Zante,en las islas jónicas, se considera el mayor lugar de anidación en el Mediterráneo para la tortuga Caretta Caretta.

  • Las tortugas Caretta Caretta en Zante se conocen comúnmente como tortugas marinas, debido a sus grandes cabezas con un pico que es más grueso que otras tortugas marinas. Las tortugas Caretta Caretta en Zante son las tortugas de caparazón duro más grandes del mundo.
  • Las tortugas marinas Caretta Caretta son las tortugas marinas más estudiadas y conocidas del mundo. Una tortuga adulta pesa entre 77 y 160 kg, y mide entre 31 a 45 pulgadas de largo. Su cáscara es de un color marrón dorado, con tonos de piel de amarillo a marrón.
  • La Caretta Caretta se ha convertido en una especie en peligro de extinción, en parte debido al desarrollo del turismo en sus principales nidos.

El Ciclo de Vida de las Tortugas Caretta Caretta

El período de apareamiento de la tortuga Caretta Caretta puede durar hasta seis semanas. Parece que las tortugas cortejan a sus compañeros. El morder, los movimientos de la cabeza y los movimientos de la aleta son todos ejemplos de conducta de cortejo masculino.

Los estudios demuestran que las tortugas marinas Caretta Caretta masculinas se acercan a las hembras e intentan montarlas, mientras que las hembras resisten. Las tortugas marinas Caretta Caretta masculinas y femeninas pueden rodearse entre sí, y si el macho tiene competidores, la femenina puede dejar a los machos luchar entre sí. El ganador entonces monta la femenina y comienza el apareamiento.

Durante una época de apareamiento en Zante, las tortugas Caretta Caretta producen dos o tres nidos. Después de esto no producen huevos por un promedio de dos a tres años.

  • A diferencia de otras tortugas marinas, el cortejo y el apareamiento por lo general no tienen lugar cerca de la playa de anidación, sino más bien a lo largo de las rutas de migración entre la alimentación y los terrenos de cría.
  • En el Mediterráneo, las tortugas Caretta Caretta se aparean desde finales de marzo hasta principios de junio. La temporada de anidación se culmina en junio y julio, pero varía según la playa de anidación.
  • Todas las tortugas marinas tienen comportamientos básicos de anidación similares. Las femeninas vuelven a poner sus huevos en o cerca de la playa donde nacieron. Ellos salen del agua, suben a la playa, excavan un pozo de cuerpo, ponen huevos, llenan la cámara de huevos, llenan el pozo del cuerpo y finalmente regresan al mar.

Las crías miden aproximadamente 1,8 pulgadas de largo y pesan alrededor de 20 gramos cuando nacen.

Después de la eclosión, las tortugas Caretta Caretta entran en el mar y nadan fuera de la tierra durante varios días, y después vuelven para encontrar una casa algo cerca de la orilla. Pueden permanecer allí por meses, alimentándose de material flotante y ocasionalmente nadando para evitar que se enfríen demasiado.

Eventualmente, entran en las corrientes oceánicas más lejos de la costa y se mueven en la zona oceánica donde permanecen hasta llegar a la fase juvenil de su vida, entre las edades de 7 y 12.

Sólo una de cada 1.000 tortugas Caretta Caretta se espera que sobreviva una vez que llege a los mares abiertos.

  • Con cáscaras suaves son comidas por peces y otros animales de mar. También se quedan atrapadas en las redes de pesca y son a veces sofocadas por bolsas de plástico que flotan en el océano.
  • Las que sobreviven, se trasladan a la zona nerítica y permanecen allí hasta llegar a la edad adulta. La zona nerítica es también un área importante para el forraje adulto y los hábitats de inter-anidación.
  • Las tortugas marinas viven en casi todos los océanos del mundo. Sus conchas lisas les ayudan a acelerar a través del agua con velocidades de 24 kph. Estos viajeros de larga distancia han sido conocidos por nadar hasta 4828 km.
  • Aunque las tortugas marinas Caretta Caretta no pueden retirar sus cabezas en sus conchas, las tortugas adultas están protegidas de depredadores por sus conchas, su gran tamaño y, por supuesto, la espesa piel escamosa en sus cabezas y cuellos.

Amenazas a la Caretta Caretta en Zante, Grecia

En las últimas décadas y con el desarrollo del turismo en particular, ha surgido una serie de amenazas a la Caretta Caretta.

Con tales dificultades frente a la tortuga Caretta Caretta, está claro por qué ahora están registradas como una especie en peligro de extinción. Es importante para los turistas a entender y respetar su entorno natural, y trabajar con el Parque Nacional Marino de Zante para ayudar a proteger estas tortugas marinas.
Los aparejos de pesca representan una de las mayores amenazas a las tortugas marinas, que suelen ser capturadas en largas filas y redes de enmalle, y capturadas accidentalmente en trampas, macetas, redes de arrastre y dragas. Cuando están atrapadas en equipo de pesca, las tortugas Caretta Caretta pueden sufrir lesiones graves o ahogarse.

  • La iluminación artificial es un problema particular para las tortugas, y contribuyen a miles de muertes al año. Las crías se trasladan al agua poco después del nacimiento, usando el resplandor de la luz de la luna en el océano como guía hacia el mar. La iluminación artificial conduce a menudo a estas crías en direcciones peligrosas.
  • Las tortugas gastan una parte significativa de sus vidas en el océano abierto y son a menudo dañadas por confundir restos flotantes, como bolsas de plástico, con fuentes de alimento. Ingerir una bolsa de plástico puede matar a una tortuga Caretta Caretta.
  • El desarrollo de playas turísticas, muelles y puertos deportivos puede destruir los hábitats cercanos a la costa y los riesgos de dañar las cabezas de desagüe a través de la gasolina y la descarga de petróleo en las estaciones de abastecimiento de la marina.
  • El tráfico de embarcaciones y el dragado pueden degradar los hábitats de las tortugas y también pueden dañar o matarlas. En los últimos años, una serie de tortugas han sido mutiladas alrededor de Zante por hélices de barco haciendo contacto con sus aletas.
  • La interrupción de la tortuga durante la anidación por seres humanos u objetos tales como tumbonas, puede hacer que una tortuga femenina abandone su proceso de puesta de huevos. Si la Caretta Caretta femenina se asusta cuando está en la playa puede regresar al mar y abortar sus huevos.

Protección de la Caretta Caretta en Zante

El Parque Nacional Marino en Zante trabaja duro para proteger a las tortugas del peligro y la interrupción.

Hay una serie de amenazas a la Caretta Caretta aquí, y minimizan el impacto del desarrollo humano en esta especie en peligro de extinción. Los quioscos del Parque Marino están situados a lo largo de la costa sur de la isla, cubriendo el área de Laganas a Gerakas, y la isla de Marathonisi, Pelouzo, y la playa de Sekania.

El Parco Marino Nacional ha publicado algunas pautas sencillas para los turistas en Zante. El acceso a las principales playas en el Golfo de Laganas y Gerakas está prohibido entre la puesta y el amanecer.

  • Los sombrillas no se deben colocar en la arena en las zonas marcadas
  • La basura debe ser despejada de las playas para asegurarse de que no interrumpirá el arrastre de las tortugas Caretta Caretta como hacen su camino a través de la arena
  • Las luces brillantes no deben estar encendidas cerca de las playas de anidación por la noche porque perturban a las tortugas
  • Los vehículos están prohibidos en las playas protegidas
  • Sólo los deportes acuáticos pasivos se pueden realizar en las principales playas de anidación en el Golfo de Laganas

El Parco Marino Nacional también implementa una serie de otras medidas de protección para asegurar que las tortugas sean lo más tranquilas posible. En muchos lugares durante la época de anidación, los eco-trabajadores buscan la costa para los nidos los descubren y cuentan sus huevos. Si es necesario, lo reubican para protegerlo de los seres humanos y otras amenazas.

Fuente: explore-zakynthos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *