home Actividades, Lo mejor de Grecia, Publicaciones destacadas, Islas Griegas Las mejores bodegas que uno puede visitar en Santorini

Las mejores bodegas que uno puede visitar en Santorini

Santorini tiene un legado valioso que se utiliza para poner de manifiesto las tradiciones de la isla. En las bodegas visitables de la isla podrá disfrutar de los sabores y aromas de los vinos que han sido producidos por el viñedo volcánico que tiene más de 3.200 años de edad y hace de Santorini uno de los  destinos vitivinícolas más importantesdel mundo.

Santo Wines, Santorini

El premiado vino Santo Wine se puede encontrar desde Suecia a Canadá y es bendecido por la naturaleza, el suelo y la vista única del volcán. La Unión de Cooperativas de Santorini se estableció en 1947 con el fin de proteger los productos agrícolas de Santorini. Es el productor de vino más grande de la isla y sus miembros incluyen a la totalidad de los productores de las islas de los cuales 1000 son activos. La última bodega fue construida en 1992 y se distribuye en tres niveles. Los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de un recorrido por las instalaciones y catas de vinos con vistas a la puesta de sol gloriosa.

Gaia Winery, Santorini

Una antigua fábrica de tomate fue renovada y se convirtió en la bodega más industrial de la isla. Hay tres vinos especiales que sorprenden en el gusto; Gaia Winery fue creada en 1994 y creó dos bodegas, cada una en la zona de producción de vino más emblemática de Grecia, Nemea y Santorini. La bodega está situada en el lado este de la isla y está alojada en una exquisita casa de piedra del siglo anterior. Está abierta para visitas de mayo a octubre. La visita a la bodega incluye degustación de todos los vinos de Santorini y Nemea y una visita a las salas de producción de vino, así como a la línea de producción de vinagre.

Argirou Estate, Santorini

Un siglo de historia, cuatro generaciones de viticultores y una de las 100 mejores bodegas del mundo es lo que caracteriza la finca Argirou. La bodega fue creada en 1903 por George Argiros, en Episkopo Gonia Thiras. Siguió el método tradicional de hacer de los vinos el objetivo de aprovechar al máximo las uvas que crecían en su tierra, ya que el vino estaba destinado al mercado local. Se trata de un negocio familiar contando 4 generaciones.

Sigalas Estate

Encontrará sus vinos en los restaurantes más prestigiosos y bares de vino de Shanghai, Austarlia y Hong Kong. Todo comenzó en 1991 en la bodega tradicional de la familia Sigalas en los antiguos planos de Santorini. Hoy en día, la variedad multidinámica de la zona mediterránea, el Asirtiko de Santorini tal como el Aidani, Athiri, Mandilaria y el Mavrotragano se están procesando la mejor manera posible. En la zona de degustación de vinos podrá degustar vinos junto con sabores locales de las Cícladas. No pierda la experiencia única de cenar (4-10 personas) en el viñedo durante la puesta de sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *