home Actividades, Lo mejor de Grecia, Publicaciones destacadas Otoño en Grecia: los mejores destinos

Otoño en Grecia: los mejores destinos

5 destinos ideales para el otoño griego

Grecia es considerada por muchos solo un destino de verano. Sin embargo, más allá de las islas soleadas y sus arenas doradas se encuentra un lado del país aún desconocido para muchos. Para un país tan pequeño, tiene una gran variedad de lugares que son ideales para el otoño y que últimamente se hacen más populares entre los viajeros. Estos son cinco ejemplos de cómo Grecia puede brillar también en el otoño.

Ioannina

ioannina
Ioannina es una ciudad en la parte noroeste de Grecia, construida en las orillas de un lago idílico. Es una ciudad de larga historia que se refleja en la arquitectura de sus edificios. Desde las puertas de la ciudad y el castillo medieval a las mezquitas otomanas y la sinagoga judía, Ioannina tiene muchas historias que compartir con sus visitantes y el otoño parece la mejor epoca para explorarla. Recorriendo el centro histórico de Ioannina, uno puede ver las influencias multiculturales que la ciudad tuvo durante su pasado, lo que resultó también en una identidad gastronómica muy interesante y pastelería deliciosa con influencias orientales. Sin embargo, el alma de la ciudad es el lago Pamvotis que refleja esta hermosa joya de ciudad.

Kastoria

kastoria
Otra ciudad construida en las orillas de un lago es Kastoria. Esta ciudad del oeste de Macedonia tiene iglesias bizantinas maravillosas y edificios pintorescos de la época otomana. Si le encantan los abrigos de piel, este es su lugar. Kastoria es el núcleo de la industria de peletería de Grecia y un centro internacional de comercio de la piel que se remonta al imperio bizantino y ofrece muchos lugares para irse de compras. Es también un centro religioso muy importante y cuenta con un gran número de iglesias para visitar. Dar un paseo en el paseo y visitar el puente de piedra es la manera de disfrutar la verdadera belleza de Kastoria.

Lepanto (Naupactos)

nafpaktos
Lepanto es una ciudad con historia muy rica. Con raíces en la antigüedad y la Edad Media, Lepanto se hizo famosa por la batalla naval de Lepanto que tuvo lugar allí. Los restos de su historia son las fortificaciones del puerto y la fortaleza veneciana en la parte superior de la ciudad, que es también un gran lugar para maravillarse de sus impresionantes vistas. Lepanto es un hermoso lugar para todo el año, pero es durante el otoño que la paleta de colores alcanza su ápice ofreciendo uno de los mejores atardeceres.

Lago Plastiras

plastira-lake
La zona alrededor del lago Plastiras es un lugar agradable para relajarse. El lago es artificial pero no hay nada artificial sobre la belleza natural que lo rodea. Situado en Tesalia, durante los últimos años muchos hoteles y centros de spa fueron construidos allí. Por lo tanto, el lago Plastiras se convirtió en un destino favorito de muchos ciudadanos de Atenas y Tesalónica, ofreciendo calidad notable de hoteles y restaurantes que, junto con el pintoresco bosque, hacen de lago Plastiras el lugar perfecto para el otoño.

Volos

pelion
Volos es una ciudad portuaria situada en un golfo encantador bajo el monte Pelión. Es una ciudad muy interesante, con historia rica y comida excelente. Sin embargo, el secreto de Volos que lo convierte en un destino de otoño ideal es la montaña Pelión. Una tierra de cuentos de hadas, Pelión durante la antigüedad fue considerado el hogar de los centauros, las criaturas míticas que eran medio humanos, medio caballos. Al visitar esta zona, se puede entender por qué. Sus bosques, con sus altos árboles durante el otoño crea el escenario perfecto para las fábulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *