home Lo mejor de Grecia, Comida Griega, Grecia Continental Atenas: 10 restaurantes que le darán la sensación de estar en una isla

Atenas: 10 restaurantes que le darán la sensación de estar en una isla

La última cita culinaria de este verano tiene lugar al lado del mar bajo la noche estrellada. A través de la costa de Ática se encuentran restaurantes magníficos junto al mar que le harán olvidar que está cenando en Atenas, dándole la sensación magnífica de las islas del Egeo. La variedad amplia de sabores mediterráneos, junto con las vistas serán inolvidables para todos. Estos son los restaurantes que se destacan más.

Ithaki

home

Los pinos, las vistas al mar y las estrellas se reúnen en la escena de este restaurante. Es una opción clásica si le encantan los mariscos, con una exquisita vista de la bahía de Vouliagmeni en los suburbios de Atenas. Añadiendo sus eventos de alto perfil famosos, este restaurante conocido tiene el privilegio de una ubicación impresionante en una zona exclusiva de la costa sur de Atenas. Ofrece una auténtica experiencia gastronómica con una impresionante lista de invitados incluyendo  famosos jet setters, entre otros: Athina Onasis, Bill Clinton, Sean Connery, Julio Iglesias y Leonardo Di Caprio – en Ítaca sus invitados podrán disfrutar de un ritual de excelencia en el sabor, el servicio y la alta calidad.

Island

La «isla» de la Riviera ateniense ofrece momentos inolvidables durante los días y las noches de verano en Atenas. En una roca, al lado del club, se encuentra el restaurante de Island. Fuera de la cocina verá los deliciosos platos que salen, de carne, pescado y pasta hecha a mano por el chef galardonado Nikos Skliras, y todo se puede disfrutar con una encantadora vista al mar. Además, uno encontrará la muy conocida sección de sushi con una variedad grandísima de opciones. La experiencia en Island se completa con los cócteles hechos por expertos.

Varoulko Seaside

var-images-12

Desde 2014, el restaurante premiado con estrellas Michelín «Varoulko» del famoso chef Lefteris Lazarou se ha movido en el hermoso puerto Mikrolimano, en un espacio muy elegante junto al mar. El famoso chef ha regresado para continuar el diálogo creativo con pescado y marisco fresco que siempre ha sido su pasión. Además de la gran variedad de platos creativos de mariscos se ofrece también una impresionante selección de vinos.

Galazia Hytra

=

Cada verano, el mejor punto de la costa de Atenas es en el hotel «The Westin Athens» en Asteras Vouliagmenis y nos invita a degustar exquisitas recetas con delicias locales mientras regala vistas de atardeceres mágicos en el Golfo Sarónico. En un lugar tranquilo que equilibra entre el jardín colorido y al mar azul, tendrá la oportunidad de degustar un fresco menú griego por el chef Tasos Mantis.

Kastelorizo Varkizas

El sonido de las olas y el olor del mar le dará la sensación de estár en una de las Islas Griegas. En el restaurante tiene un estilo rural y los tonos de color son ispirados por la arena blanca, justo al lado de donde residen los barcos pesqueros. Los platos son de cocina mediterránea y están inspirados principalmente por el marisco, la tradición y el verano.

Istioploikos

Este restaurante es un punto de encuentro de Mikrolimano, con una estética muy buena, grandes platos mediterráneos y vistas al puerto deportivo lleno de yates de lujo. Un montón de madera elegante, tonos de azul, manteles blancos y lámparas náuticas conforman el espacio de este restaurante, que parece un barco de cruceros de lujo. El pescado fresco, ya sea a la plancha o a la sal dura, es una necesidad y también vale la pena probar la «Giouvetsi langosta». Si lo visite temprano en la mañana tendrá la posibilidad de atrapar los pequeños barcos de vela durante una de las clases de navegación de la academia que se alberga a su lado.

Garbi

Abierto desde 1924, este restaurante continúa con su tradición, dirigido por la tercera generación de la misma familia. Los platos modernos se perfeccionan por el pescado y marisco fresco que llega cada día de las islas de Leros, Kalymnos y Patmos. El espacio está muy bien iluminado, y el blanco es el color principal de la decoración, en armonía con las vistas al mar. Todos los platos se combinan con una impresionante variedad de vinos.

Vive Mar

Este restaurante es una de una de las joyas de los suburbios del sur de Atenas. Con un menú inspirado por la tradición mediteránea, con inlfuencias italianas evidentes y un entorno idílico que está en armonía con la playa y el mar. La sensación se asemeja a la de un restaurante exótico de una isla del Egeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *