6 lugares de visitar en Milos

6 lugares encantadores de Milos

La isla de Milos está situada en las fronteras de las Cícladas y comparte muchas similitudes con las demás islas del Egeo, pero gracias a su naturaleza volcánica, logra ser maravillosa a su manera única. Es una isla que a veces parece casi mítica y mágica, y los seis lugares siguientes son los ejemplos perfectos de cómo Milos logra eso.

Las catacumbas

catacombs-milos
¿Qué tiene el pueblo Tripiti en común con el Vaticano y París? La respuesta es que todos los tres lugares tienen catacumbas. De hecho, Milos cuenta con una de las catacumbas más bien conservadas del mundo y se considera como la tercera más grande estructura pre-cristiana de este tipo. Lo que hace a estas catacumbas diferentes y únicas es que consisten en un complejo de cuevas cortadas en la roca volcánica de la isla, lo que les da una vista peculiar pero fascinante.

Sarakiniko

sarakiniko-milos-2
La playa de Sarakiniko parece casi irreal y parece que salió directamente de una película de ciencia de ficción. Gracias a la geología volcánica de la isla, Sarakiniko tiene este color y forma única mientras que no hay árboles o vegetación. Es la combinación de estos elementos que dan a este lugar la sensación de que son aterrizados en la luna. Sarakiniko no es hermoso sólo durante el día, sino también por la noche, especialmente en las noches de luna llena, cuando la luz de la luna se refleja en las rocas blancas que le dan un aspecto fascinante y mágico.

La cueva de Papafragkas

papafragkas-milos
La cueva de Papafragas es una pequeña maravilla natural. Prácticamente una cueva de mar profundo utilizada como un lugar escondido seguro por los piratas, ahora es una atracción turística extraña y hermosa. Nadae allá es una experiencia inimitable, como la formación de las rocas junto con las aguas cristalinas crean una piscina natural.

Playa Agali

agali-milos
La playa Agali diríamos que parece más a una bahía que a una playa y es el lugar ideal para aquellos que valoran la calma. Situada en el lado oriental de la isla, es un lugar difícil de alcanzar, pero la belleza áspera de Agali puede ser muy gratificante.

Las minas viejas de azufre

sulfur-mines-milos
Las viejas minas de azufre de Milos tienen un paisaje con belleza natural. Situadas en la bahía de Paliorema, estas canteras abandonadas son un remanente de la época en la que Milos exportaba azufre por todo el mundo. Las ruinas de las minas cuentan con una gran historia, pero también su paisaje es particularmente hermoso desde la playa que se encuentra junto a ellas. En otras palabras, visitar las minas de azufre es una oportunidad para combinar un día de relax en la playa con el conocimiento de un testigo de la historia de la isla.

El volcán de Kalamos

volcano-milos
En Kalamos se encuentra el corazón de la isla. Allí, en el centro de la isla, se encuentra el volcán inactivo de Milos. Puede ser que su última erupción tuvo lugar en 90.000 a.C., sin embargo es lo que hace Milos una isla tan única por su riqueza en minerales y su belleza natural. Visitar el volcán es también una buena manera de conocer la isla. Caminando a través de las muchas rutas que conducen allí, tendrá la oportunidad de maravillarse del interior de esta isla cicládica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *